CABAÑAS YUMBREL

Yumbrel del Mapuche “el arco iris en todo su esplendor”

Cuenta la leyenda que Antú (dios del sol) y Puyén (diosa de la luna) estaban muy enamorados y se los veía siempre juntos marchar por el espacio Luego de pasado un tiempo, Antú se volvió desamorado y caprichoso, hasta golpeó a Puyén en su rostro. Este altercado provocó la separación de los dioses. Desde ese momento él sigue como único astro del día y dueño absoluto del universo, mientras Puyén recorre sola su senda, mostrando en el rostro las huellas de sus cicatrices. Un día Puyén quiso reconciliarse pero al salir a buscarlo lo encontró besándose apasionadamente con un el lucero de la tarde. El dolor le provocó un llanto tan copioso, que una noche, sus lágrimas cayeron en la tierra del Neuquén y con ellas se formó el Lago Aluminé. Lago y río tienen desde entonces la pureza y dulzura de la diosa."
Antigüa leyenda Mapuche

Bienvenidos

Nuestras Cabañas

Haciendo uso del lenguaje mapuche, este complejo toma el nombre del «arco iris» cuando está en todo su esplendor. Pensando en la comodidad que el turista busca en su período vacacional, cada cabaña, totalmente equipada , cuenta con un espacio guarda coche, que le permitirá acceder a su cabaña de la forma más cómoda independientemente de las condiciones climáticas.

Actividades Destacadas

Aluminé es una zona rodeada por hermosas montañas, lagos y arroyos dan el marco ideal para desarrollar diferentes actividades, entre ellas: Rafting, Pesca, visitas al lago Lago Ruca Choroi o a Batea Mahuida y Otras actividades no convencionales.

Donde Estamos

Ubicada sobre la margen oeste del río homónimo a 910 metros sobre el nivel del mar, muy próxima a la zona norte del Parque Nacional Lanín. Sobre Ruta 23 a 15 cuadras del Centro y a 300 metros del Rio y de la Ruta 23